Béisbol

Algodoneros no se presentarán mañana en Cuauhtémoc

Un fin de semana de locura. Una final ensuciada por las rivalidades políticas en Cuauhtemoc y una directiva estatal del béisbol que no supo sostener la decisión de jugar en u terreno neutro un séptimo y definitivo partido.

Sin duda alguna la final del Campeonato Estatal de Béisbol 2018 que quedará para la historia, por el gran espectáculo deportivo pero también por lo accidentado del partido número 6 en Cuauhtémoc.

El riesgo del colapso en las gradas de sol donde se encontraba en su mayoría aficionados de Delicias y la urgencia de retirarlos de ahí por parte de protección civil fue lo que desencadenó todo. La afición demandaba simplemente un espacio donde ver el juego por el cual pagó su boleto.

Este sábado por la mañana, Proteccion Civil Estatal clausuró las gradas de sol de manera indefinida, propiciando esto la inconformidad del Comité de béisbol de la Tercera Zona quienes argumentaron que si se iban a un séptimo partido, no jugarían en Cuauhtémoc por tener desventaja en cuanto a los lugares asignados a su afición, “nosotros pensamos en los jugadores pero también en la afición que nos ha acompañado todo el año, no los vamos a dejar en esas condiciones” aseveró Saul Márquez, presidente del Comité.

La opción de jugar en Chihuahua se había ya concensado, incluso se había informado ya al presidente de la Liga, Javier Fierro que no había problema por utilizar el Monumental Chihuahua.

”Por lo pronto vamos a reanudar este juego. El séptimo definitivo no es hoy sábado, les adelanto que tentativamente sería en Chihuahua mañana domingo pero aún no lo definimos bien pero tiene que ser en un terreno neutro, aunque aquí los más perjudicados serán la afición de Cuauhtémoc” mencionó Fierro en rueda de prensa que ofreció antes de reanudarse el sexto juego.

Cuando el juego terminó, ganando Manzaneros 6 carreras por 0, el sonido local anunció “El séptimo juego de la final será mañana domingo a las 5 de la tarde en el Monumental Estadio Chihuahua” lo que despertó la molestia e inconformidad del total de aficionados cuauhtemenses quienes de inmediato se apersonaron en las oficinas del parque donde se encontraba Javier Fierro exigiendo que el juego se realizara en su casa.

Otro grupo de aficionados se fue directamente arriba del dogout de Algodoneros co el afán de agredir a los jugadores, mismos que respondieron a la defensiva sacando bats del dogout, la policia llegó y controló la situación.

Mientras la afición gritaba a las afueras de la oficina a del parque, momentos después una persona salió y les dijo: “el juego va a ser aquí!”  lo que despertó la algarabia de los presentes, luego el sonido local anunciaba con bombo y platillo que el juego sería este domingo a las 5 de la tarde en la casa de los Manzaneros.

Respecto a esta decisión, Saul Márquez, presidente de la Tercera Zona comentó: “no nos vamos a presentar en Cuauhtémoc, no es posible que Javier Fierro primero diga una cosa y luego se eche para atrás, nosotros platicamos con los jugadores y de ello salió también el no querer presentarse mañana aquí, lo que vamos a hacer es presentarnos en Chihuahua mañana que es donde ya habíamos acordado previamente, no vamos a exponer a los jugadores a una agresion como la que nos acaba de pasar con la aficion”.

Javier Fierro tuvo que recular la decisión ya que argumentó a Márquez “si muevo el juego de aquí, no voy a salir vivo, la gente quiere el juego aquí”.

Una final que se les salió de control a todos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top