Un arranque de serie sin manejadores
Este jueves, al arranque de la jornada numero 3 de la temporada 2021 de la Liga Estatal de Beisbol tendrá una particularidad, ni Algodoneros de Delicias ni Soles de Ojinaga contarán con su manejador en el terreno de juego, algo que, según datos históricos no se había dado con antelación.
Armando Lara, manager de Soles de Ojinaga fue amonestado por la Comisión de Honor y Justicia de la Liga, después de que fuera expulsado por Sócrates Marín en el tercer juego de la primer jornada, cuando su equipo recibió a Venados de Madera.
La Comisión determinó suspender 4 partidos a Lara Mata y pagar una multa económica de 10 mil pesos. Estuvo ausente los 3 partidos contra Madera en la segunda jornada y el cuarto partido de castigo será esta tarde ante Algodoneros. Armando Lara se apoya fuertemente en Jaime Portillo Serrata para quedar al frente del equipo en el terreno de juego.
Por otro lado, el caso de Javier Morales Bencomo, timonel de Algodoneros es muy similar al de Armando Lara, en el partido numero 1 de la serie ante Rojos de Jiménez, Morales reclamó al umpire Jesús Salas una jugada en home donde Ulises Baca fue puesto out. Esto le valió la expulsión inmediata y tras el reporte del principal a la Liga, la Comisión de Honor y Justicia dictaminó que serían 4 partidos y 10 mil pesos de castigo para el manager algodonero.
Javier Morales estuvo fuera los dos siguientes juegos contra Jiménez y así continuará durante los primeros dos juegos de la serie ante Soles de Ojinaga, es decir, podrá volver al terreno el próximo sábado 26 de junio. El alto mando de la novena naranja se apoya en la dirección del equipo con Roberto Pablo Cadena, manager campeón del regional 2021 con Ayuntamiento Delicias.