Este martes se decide el rumbo de la temporada 2020 del Basquetbol Estatal
Este martes en punto de las 11 de la mañana, la directiva de la Liga de Basquetbol se reunirá con los representantes de cada uno de los 9 equipos para decidir que rumbo tomará la temporada 2020, así lo confirmó Tomas Hernández Silos, presidente de la LBE esta tarde en entrevista para Pelota Caliente radio.
«Desafortunadamente esto ya es un tema en todo el mundo y por ende tenemos que tomar las precauciones correspondientes, mañana tendremos una reunion con todos los dueños de equipos para poder tomar la mejor decisión» mencionó Hernández.
El presdiente de la Liga menciono además que de manera oficial ellos no tienen aun indicación alguna por parte del gobierno del estado de suspender las actividades, o jugar a puerta cerrada o incluso posponer la temporada, sin embargo mencionó que deben estar prevenidos para en cuanto esto suceda, en esta reunión del martes se plantearán los mejores escenarios y tener un plan a, b y c, para poder terminar la temporada, posponerla o determinar el mejor escenario.
El plan a, b y c
No hay que quebrarse mucho la cabeza en este tema, es sencillo, existen 3 opciones posibles para decidir en caso que gobierno del estado tome la determinación de evitar eventos multitudinarios en el estado: dar por terminada la temporada este fin de semana (antes o después de las jornadas 17 y 18) declarando campeón al equipo lider en la tabla; suspender toda actividad hasta que se determine que no hay riesgo o bien, continuar jugando a puerta cerrada el resto de la temporada en la medida de lo posible. Obviamente que mientras no haya una orden de suspender eventos masivos, la temporada continuaría de manera normal, salvo con los procedimientos higienicos necesarios.
«Tambien jugar a puerta cerrada es una pérdida económica para los equipos, son situaciones difíciles, esto nunca había pasado, es grave la situación y como tal lo tenemos que tomar» mencionó Tomas Hernández.
Respecto a los jugadores extranjeros que están al pendiente de sus familias en Estados Unidos, Hernández menciona: «si ya nos han hecho comentarios, sabemos que en EU la situación es mas critica que en nuestro país, tenemos que tomar una decisión, porque ya son dos casos (de jugadores que se han ido) a lo mejor en esta semana son otros dos o tres y ya de plano llegaremos a tener que tomar una decisión».