Nada para nadie! Pioneras vuelve a ganarle a Inditas
No hay nada para nadie, el campeón del torneo femenil 2017 de básquetbol se dará a conocer esta tarde noche en la frontera norte del estado.
Pioneras demostró por segunda noche consecutiva el porqué están en la final, Jaime Bermudez una vez más supo combinar a sus jugadoras para forzar a un quinto y definitivo partido en esta gran final, será hoy a las 5 de la tarde en el Gimnasio de Deporte Adaptado en Ciudad Juárez.
En los inicios del partido, las Inditas comenzaron dominantes, pero ese dominio aceabó pronto, las Pioneras no permitirán que esta final acabara en casa, y así fue.
El primer cuarto fue para Inditas con pizarra 15 por 12, la afición en todo momento apoyando a Pioneras nunca dejaron de aplaudir, las de uniforme rosa movían la bola sabiendo que con calma y astucia podrían vencer al rival.
Para el segundo cuarto comenzó Bermudez con los cambios, Carito Romo sustituyó a Anastacia Williams, mientras Jazmin Valenzuela continuaba siendo bastión importante para el equipo, sin olvidar por supuesto a Paola Beltran, quien como movedora de bola ha desempeñado un excelente trabajo y no se diga a la hora de las canastas. Al concluir la primera mitad del juego, la pizarra indicaba 35 por 33 favor Pioneras.
Para el tercer cuarto comenzaría poco a poco la debacle de Inditas. Jazmin Valenzuela y Paola Beltran habían descansado por lapsos en el cuarto anterior por lo que apoyaban bastante al reingresar a la duela, no se puede dejar sin mencionar la importancia de Romina Berumen y Elena Martínez, esta última con gran ventaja sobre el rival al momento de los rebotes. El tercer período también fue para Delicias con una significativa ventaja de 59 por 47.
La última parte del juego fue más mental que estratégico, Pionera supo conservar la calma y mantener el dominio mientras Inditas poco a poco fueron perdiendo la paciencia e incluso su banca se notaban muy desesperadas, de llegar el viernes a Delicias con la firme actitud de coronarse aquí, ahora regresa la serie a Juárez donde no hay nada para nadie.
Una de sus jugadoras más importantes salió por faltas, Guadalupe García, esto le pegó duro a las Inditas, el juego se les estaba yendo de las manos. Mientras Pioneras disfrutaban jugada a jugada y aprovechaban constantemente la falta de concentración de las rivales para quitarles el balón sin problema. Poco a poco el reloj se fue consumiendo y Pioneras logró forzar a un quinto y definitivo partido este domingo. La pizarra final, 71 por 61.