Béisbol

Se apaga la luz de un gran guerrero, Miguel Ángel «Nini» Carrillo

Quizás en la época moderna del beisbol en nuestro estado, no había existido un movimiento de apoyo, un ejemplo tan grande de fortaleza y ganas de vivir la vida, como el que ha dejado de legado el joven Miguel Ángel «Nini» Carrillo Villalobos, hoy ha sido llamado a la gloria del creador.

Desde los 5 años de edad, Miguel Ángel mostró su gusto y dotes por el rey de los deportes, proveniente de una familia de peloteros y personas gustosas por el deporte, sus padres Manuel Carrillo y Patricia Villalobos nunca dudaron en apoyarle para impulsar su gusto por el beisbol.

Formó parte de diferentes equipos a lo largo de su vida, en Orranteño como el equipo Gavilanes, en campeonato regional formo parte de las filas de equipos como Saucillo, alla por el año 2015, 2016, luego en 2017 se fue a Estados Unidos donde le vino la detección de cáncer, pero Nini no se dejaría vencer tan fácilmente, regresó a su terruño en 2018 jugando de nuevo con Saucillo que a la postre lo llevaría a formar parte de Algodoneros de Delicias; en 2019 tambien formó parte del equipo de Saucillo, siendo su ultimo turno al bat contra el equipo Mineros de Naica bateando una rola al cuadro.

Nini Carrillo ha sido ejemplo de perseverancia, de lucha, de constancia y sobre todo de ganas de vivir la vida, de no rendirse ante las adverisdades. Sin embargo su cuerpo sucumbió este dia ante tan devastadora enfermedad.

La ola de apoyo de toda la region centro sur del estado trascendio fronteras no solo de ciudades sino tambien de paises, el apoyo a la llamada #FuerzaNini se incrementó de manera descomunal, dentro de la tragedia que lo envolvía, por una enfermedad portal, Nini lo asemejaba a un jeugo de beisbol, queria «ponchar» al cancer, no queria dejarse vencer, luchó hasta el ultimo minuto de su existencia, hoy ya descansa en paz.

A sus cortos 18 años fue diagnosticado con cancer en el hígado. De ahi comenzaría esta lucha por sobrevivir pero tambien por vivir la vida al maximo, disfrutar lo que la vida le estaba permitiendo vivir, y asi lo hizo. Vino luego otros problemas derivados de esta enfermedad, misma que le impidió continuar jugando el deporte de sus amores en 2019.

A nombre de quienes formamos parte de Pelota Caliente, le deseamos un eterno descanso a este gran Guerrero, a este joven que dejo una gran enseñanza a todos aquellos quienes tuvimos de alguna manera contacto con el. Se ganó el cariño y la simpatía de toda la gente, el apoyo, el aplauso, la empatía.

A su familia, nuestro entero reconocimiento y solidaridad. Sientanse orgullosos y bendecidos de haber tenido un Ángel de este tamaño durante 20 años con ustedes.

Descanse en paz, Miguel Ángel «Nini» Carrillo.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top