El «Cholo» quiere que se sientan orgullosos de él
MÉXICO — Alex ‘Cholo’ Saucedo (28-0, 18 KOs) sueña con que todo Oklahoma City y Meoqui, Chihuahua, se sientan orgullosos de él este 16 de noviembre. Ese día, el noqueador mexicano disputará por primera vez el campeonato del mundo, cuando se mida al monarca súper ligero de la Organización Mundial de Boxeo, Maurice Hooker (24-0-3, 16 Ko’s), en una velada de Top Rank que transmitirá ESPN desde la Chesapeake Energy Arena de Oklahoma.
Saucedo nació el 24 de junio de 1994 en Meoqui, la misma tierra que vio nacer al basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, y ocho años después se fue con su familia a Oklahoma City, donde tiene ya residiendo 16 años peleando día y noche por hacer realidad su anhelo de ser campeón del mundo.
«Se nos llegó la oportunidad, quiero agradecer a toda la gente que nos ha apoyado, a todo Meoqui, a todo Chihuahua, a todo México porque he recibido mucho apoyo de allá, pero también a Oklahoma City porque me recibieron muy bien desde hace muchos años. Esto va para todos ellos, porque quiero que todos estén felices y se sientan orgullosos de mí», dijo Alex vía telefónica desde su campamento en Big Bear, California, donde entrena bajo la tutela de Abel Sánchez.
Desde que inició en el boxeo, Alex se propuso poner en el mapa boxístico a Meoqui, y a Chihuahua. «Siempre quise poner a Meoqui en el mapa boxístico como Nájera hizo en la NBA, si todo sale bien vamos a estar más cerca de lograrlo, apuntó el mexicano. «Y también sueño con ser el segundo campeón mundial de Oklahoma, el último fue Sean O’Grady. Aquí la gente me recibió bien desde el primer momento y andan todos emocionados por la posibilidad de que sea su campeón, y estoy trabajando para cumplirles», destacó el púgil manejado por los actores Peter Berg y Mark Wahlberg.
El ‘Cholo’ tiene ya seis semanas entrenando en California y va por tres más. Sabe que para ganar a Maurice Hooker tiene que entregarlo todo, porque el texano es un peleador de peligro y sabe que la rivalidad entre Oklahoma y Texas hará este momento más espectacular. «Siempre ha habido una gran rivalidad deportiva entre Texas y Oklahoma, pero por fortuna tengo muchos fans en Texas también porque ahí hice mis primeras 15 peleas, así que esperamos una gran noche y una gran pelea», sentenció.
Fuente: ESPN.com