Béisbol

Peloteros no convocados al Nacional no podrán participar con otro estado

Este año 2019, la convocatoria del Campeonato Nacional de Primera Fuerza, a celebrarse el próximo 27 de Octubre en San Luis Río Colorado, Sonora, ha sufrido algunas modificaciones con respecto a años anteriores.

Uno de los puntos modificados es respecto la elegibilidad de peloteros para representar a su estado, así lo dio a conocer Javier Fierro, presidente de la AEB esta tarde en entrevista para Pelota Caliente.

Fierro explicó lo siguiente, a pregunta expresa de que pasaría con aquellos peloteros que no fueran invitados con Dorados,  si tendrían o no la posibilidad de representar a otro estado sin tener un castigo en Chihuahua:

• Desde el campeonato regional, todos los peloteros en Chihuahua fueron registrados bajo el SIREBE (Sistema de Registro de Beisbolistas) regulado por la Femebe.

• Los demás estados debieron haber hecho lo mismo al inicio de año, registrar a sus peloteros al SIREBE y de esta manera asegurar su participación en el nacional.

• Si un pelotero que no es convocado por Chihuahua al nacional, es invitado por otro estado, no podrá participar ya que el registro del SIREBE aparecerá bajo el estado de Chihuahua.

Uno de los requisitos en la convocatoria es precisamente presentar la credencial del SIREBE de cada pelotero de cada estado en su selección.

Muy seguramente habrá casos que se presenten bajo este esquema, ya que muchos peloteros naturalmente no serán convocados con adorados y no podrán participar con otro estado, especialmente los serpentineros quienes son los que más convocatoria tienen por otros estados.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Las más populares

To Top