Nacional

Va Leo Pérez en busca de su segundo podio

QUERÉTARO, Qro.- Con escasos cuatro años practicando el tenis de mesa, Leonardo Pérez ya sabe lo que representa colgarse una medalla de Olimpiada Nacional. El seleccionado chihuahuense buscará lograr por segundo año ascender al podio, luego de conseguirlo en 2016 cuando conquistó medalla de plata, precisamente en su debut  dentro de la magna justa deportiva de muestro país.

 La presea de la categoría Sub 13 en las modalidades singles representó un aliciente para “Leo”, quien sin conformarse por el logro tan significativo, el cual pocos pueden lograr, se preparó arduamente para conquistar el oro el siguiente año.

El 2017 era un año importante para el originario de Delicias, pues estaba en su último año de la categoría y asegura contaba con la preparación que lo levaría  a lo más alto del podio.  Sin imaginarlo, la Olimpiada Nacional sufrió modificaciones en su programa de competencias y categorías convocadas, eliminando precisamente en la que “Leo” participaría.

“Fue algo malo cuando eliminaron la categoría porque uno ni lo espera, era mi año fuerte, era mi último año e iba a salir, ya era de los grandes y pues tenía la experiencia de un año antes, ya sabía cómo jugaban algunos de otros estados y eso me ayudaba mucho”

A pesar de que un año de preparación se veía truncado, el deportista de 14 años manifestó que se debe estar preparado para afrontar este tipo de situaciones.

“Ni modo, hay que estar preparado para eso y otras cosas, es parte de esto y pues yo seguí entrenando, no me detuve a lamentarme y a pensar por qué, no había que desanimarme y al contrario prepararme mejor para pelearle a los de la nueva categoría Sub 15”.

Desde muy pequeño, Leonardo practicó un deporte significativo en el estado y uno de los de mayor práctica en el país como lo es el basquetbol, pero el destino y una complicación en su salud lo acercarían al tenis de mesa.

“Primero jugué futbol, era delantero y estuve un año, era bueno metía goles pero lo dejé, después el basquetbol y me gustaba mucho pero me operaron del apéndice y tuve que estar en rehabilitación, me salí del deporte un rato y aunque  me decían que regresara vi que tenía más oportunidad en el tenis de mesa por la inteligencia que se requiere”.

Su talento y constancia llevaron a Leonardo a integrar la selección nacional para el Campeonato Centroamericano de la especialidad realizado en Honduras, en donde conquistó dos oros, una plata y una bronce, así como en el Latinoamericano en Paraguay, en el que obtuvo la medalla de plata por equipos, respectivamente.

Con una jornada por disputarse, el deportista de 14 años y que estuvo cerca de asegurar presea para Chihuahua en la modalidad de dobles, se encuentra pelando por avanzar a la instancia final del torneo individual Sub 15 que se realiza en el Auditorio “General José María Arteaga”, de esta ciudad.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top