Deportes

Se suspende de nuevo el uso de la alberca en el Polideportivo

De nueva cuenta la alberca del Polideportivo Bicentenario de Delicias se encuentra sin acceso a usuarios, esto debido a la falla mecánica en dos condensadores y dos compresores, provocando que no se pueda calentar el agua ni tampoco suministrar a la alberca.

Ricardo Noriega, subdirector del INMUDEJ comentó acerca de los tecnicismos de esta maquinaria. Los condensadores ya se habían dañado con anterioridad, en el pasado mes de Octubre, en esta ocasión las bajas temperaturas a finales de Diciembre ocasionaron que la tubería que alimenta esta maquinaria se reventara, ocasionando la falla. Los condensadores son las maquinas que mantienen caliente el agua de la alberca.

Aunado a esto, los compresores que alimentan de agua a la alberca tambien fallaron, debido a la misma falla en las tuberías y condensadores.

Esta maquinaria la venden únicamente en Estados Unidos y tiene un tiempo de entrega de 15 a 20 dias después de que se hace el pago por parte de Presidencia Municipal, además que es un gasto alto ya que se estima que en total el costo llegue a ascender a los 400 mil pesos, según comento Manuel Soto Zapata, director del INMUDEJ.

Debido a esta razón, de nueva cuenta se tuvo que restringir el uso de la alberca al iniciar este 2019, la falla se presentó el pasado 29 de Diciembre y desde entonces no se ha permitido la entrada a los usuarios.

Se estima, de acuerdo a los tiempos de entrega y la autorización para pagar por parte de Presidencia, que esto pudiera continuar hasta quizás mediados del mes de Febrero, buscando hacer lo posible por que pueda ser antes.

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top