A uno de semifinales

Mientras los campeones Mineros de Parral ganaron el cuarto juego de su serie ante Manzaneros de Cuauhtémoc, Dorados de Chihuahua y Algodoneros de Delicias se colocaron a una victoria de las semifinales, ayer en el segundo playoff del estatal de béisbol de primera fuerza “Roberto Cadena Velázquez”.
El quinto partido de las tres series se juegan hoy a las 16:00 horas, con Manzaneros, Dorados y Algodoneros en ventaja 3-1.
Al momento, en la contienda por el mejor perdedor, en carreras recibidas criterio que después de los juegos ganados define tal posición, Mazorqueros ha permitido 28, Mineros 29 y Faraones 38.
PARA SEGUIR CON VIDA GANA MINEROS EL CUARTO
Luego de estar a un strike y al final perder 5-4 en 11 entradas el tercero de la serie, los campeones Mineros de Parral doblegaron anoche 7-2 a los Manzaneros de Cuauhtémoc en el partido cuatro de la contienda.
Manzaneros lleva ventaja de 3-1 y hoy busca definir la situación.
Al reanudar ayer el partido del viernes Manzaneros, vino de atrás ya que perdían 4-1 en el tercer juego, el cual llegaron perdiendo 4-1 en la octava entrada, en ese episodio anotaron en par de ocasiones para acercarse en el marcador y en la novena entrada, con dos y dos strikes hit Alejandro Corral pegó hit productor para empatar el partido 4-4.
Fue hasta la entrada 11, cuando Manzaneros se fue arriba en el marcador, donde con Javier Hernández se encontraba corriendo por tercera y con un passball anoto la de la diferencia.
Gana el juego José Ángel Hernández en relevo y pierde en la misma labor Ramón Aragón.
En el segundo encuentro, el partido marchaba empatado a dos carreras por bando en la quinta entrada, donde Humberto Gutiérrez recibió pelotazo por parte de Daniel Valdez, vaciándose las bancas por quinta vez en los dos partidos y salieron expulsados por Manzaneros Daniel Valdez y José Ángel Hernández, mientras que por Mineros se fue Humberto Gutiérrez.
Llego al relevo Ricardo Barraza con las bases llenas, donde domino a Edwin Martínez pero Edgar Jiménez pego sencillo productor de dos carreras para irse Jiménez para irse arriba 4-2.
Mineros sentencio el juego en la séptima con rally de 3 anotaciones para dejar cifras definitivas de 7-2.
La victoria correspondió a Alfonso Pulido (1-1) en toda la ruta y el descalabro a Daniel Valdez (1-1).
A destacar Edgar Jiménez que a pesar de que trabajo 20 entradas en la doble jornada, en el segundo partido remolcó cinco carreras.
ALGODONEROS TRES EN FILA
Del brazo de Ismael Tijerina (2-0), Algodoneros de Delicias derrotó anoche por KO de 12-2 a los Mazorqueros de Camargo en ocho entradas de acción.
Después que la IX zona ganó el primer juego de la serie, Delicias lleva tres victorias consecutivas para estar 3-1 arriba.
Tijerina trabajo cinco y dos tercios, dejando la casa llena y el score arriba 5-2, pero Mario Macías apagó la rebelión cuando obligó a Mauricio Acevedo a rodar por primera.
Enseguida Algodoneros no perdono y fabrico racimo de seis carreras, convirtiendo la velada en una paliza.
Alexis Sánchez por Delicias y Héctor “Chino” Cano la botaron sin nadie por delante.
Jesús Manuel Ceniceros (0-2) salió con la derrota en sus hombros.
CUEVAS EN PLAN DE GIGANTE
Germán Cuevas pego sus cuadrangulares cuatro y cinco de la serie, Alex Pineda y Esteban Gallardo agregaron uno cada quien, para que los Dorados de Chihuahua vencieran anoche 9-5 a los locales Faraones de NCG.
Así los capitalinos tienen ventaja de 3-1 en la serie y están a un triunfo de la semifinal.
David Gardea el abridor dorado salió después de colgar los dos primeros ceros, por un problema en su brazo de lanzar; el zurdo Pedro Ruiz (2-0) último pitcher capitalino lanzó 2 y 2/3 para anotarse la victoria.
Perdió como abridor Rubén Dario Sabori (0-1) en 3 1/3.
El festín de batazos de largo alcance para Dorados inició en la primera entrada.
Después de dos outs, Esteban Gallardo recibió pasaporte y German Cuevas la botó, seguido por espalda por espalda de Alex Pineda.
Gallardo la botó sin nadie en base en la tercera moviendo la pizarra 4-0.
Faraones anotó dos en la quinta tanda dos más en la séptima, donde hubo bambinazos solitarios de Daniel Pérez (tercero en dos días) y Jean Carlos Ruvalcaba respectivamente.
Germán Cuevas se fue a la calle en la última entrada sin nadie en base.
