Casi 23 mil personas asistieron a la primera jornada del Béisbol Estatal

Al inicio de la temporada 2018 del Campeonato Estatal de Béisbol 2018 «Roberto Cadena Velázquez», se registró una asistencia de 22,909 personas en las 5 plazas donde se jugó beisbol durante jueves, viernes y sabado al desarrollarse la primera jornada del torneo.
De entrada pudiera pensarse que es una gran entrada para ser el inicio de la temporada, sin embargo hubo plazas a las que no les fue del todo bien.
La plaza que definitivamente se vio beneficiada de una manera descomunal con el inicio de serie fue la sexta zona Cuauhtémoc, al recibir a los Dorados de Chihuahua, misma que registró un aforo de 10,665 personas en los 3 juegos.
Seguido de Manzaneros, con menos de la mitad de asistencia que la sexta zona se coloca la serie entre Mazorqueros de Camargo al recibir a Algodoneros de Delicias, registrando entradas por 4,750 personas en los 3 dias. Luego en la serie de Rojos de Jimenez recibiendo a Faraones de Nuevo Casas Grandes la entrada registrada fue de 3,500 personas.
Una plaza que no le fue nada bien, fue a la decima zona Venados de Madera quienes recibieron al actual campeón Mineros de Parral, registraron un aforo de 2,894 personas en los 3 dias. El José García Mendoza de Ojinaga registró en 3 dias una entrada raquítica de 1,100 personas al recibir a Indios de Juárez.
La información de las entradas fue proporcionada por Francisco Javier Fierro, presidente de la AEB en entrevista para Pelota Caliente, quien dijo sentirse positivo de que funcione el cambio de las primeras 4 series al jugarse de jueves a sabado y no se viernes a domingo como se hacía anteriormente; recordando que al finalizar la cuarta serie se llevará a cabo una reunión extraordinaria
Para este fin de semana, las series se trasladan a las zonas que visitaron la semana pasada para de esta manera cumplir con que las 10 zonas del beisbol tengan acción, este jueves arrancan serie en Juárez recibiendo a Rojos de Jimenez, Chihuahua recibiendo a Venados de Madera, Delicias recibiendo a Mazorqueros de Camargo, Parral recibiendo a Manzaneros de Cuauhtemoc y Nuevo Casas Grandes recibiendo a Soles de Ojinaga.
