Mazorqueros y Algodoneros con medio boleto en la final

Suena descabellado? Para nada. Algodoneros de Delicias y Mazorqueros de Camargo tienen medio boleto en la final, y altas probabilidades de enfrentarse por primera vez en la historia de ambas zonas, en una final del Campeonato Estatal de Béisbol de Chihuahua.
Ambos equipos rebasaron la expectativa fijada por sus directivas y cuerpo técnico: el objetivo era ir de visita por un partido cuando menos, ambas escuadras se trajeron los dos a sus casas.
Algodoneros le propinó paliza de 17 por 1 a Mineros en en primer juego del arranque de semifinal y para el segundo, el marcador final de 10 por 4 sumó un total de 27 carreras para Mineros en dos juegos por tan sólo 5 para Algodoneros, a los números de la historia se agrega también que ya son 13 juegos de manera consecutiva que Delicias le gana a Parral anotándole un total de 127 carreras y recibiendo 38.
Los de la Perla del Conchos hicieron lo propio en el 21 de Marzo, fueron a una de las plazas más complicadas del estado por el gran apoyo que Rojos tiene con su afición y lograron sacarle los dos juegos a los dirigidos por el manager más ganador de la historia en Chihuahua, Marcelo Juarez.
Pizarra de 2 por 1 el primer juego y con un cardiaco segundo partido de extra innings y marcador de volteretas, Camargo volvió a pegarle a Jimenez 12 carreras por 11.
Es natural que con estos resultados y tomando en cuenta que los punteros en semifinales reciben en sus estadios la próxima semana a Parral y a Jimenez, la afición comience a imaginar en una posible final inédita entre Algodoneros y Mazorqueros, sin embargo nada está escrito, el béisbol es deporte de volteretas y de sorpresas, aquel que se cree líder puede caer de la noche a la mañana, y aquel que tiene aspiraciones puede llegar y dar la sorpresa.
Sin duda la primera parte de semifinales dejaron un buen sabor de boca al aficionado de la región centro sur del estado, viene la preparación, la meditación y la reflexión para los siguientes partidos que arrancan el próximo jueves 9 de septiembre.
Nada está escrito aún.
