Pierde Pioneros el invicto en casa

En el marco del arranque de la semifinal de la Liga Estatal Chihuahua, Pioneros de Delicias perdió el primer encuentro ante Soles de Ojinaga en un partido por demás de interesante y aguerrido con pizarra final 90 por 89.
Desde el arranque del encuentro, ambos equipos demostraron porque estaban en semifinales, peleando cara a cara uno contra otro y donde la diferencia en los marcadores parciales nunca fue más de 8 puntos.
El primer cuarto fue para Soles 24 por 22 después de haberse ido parejos prácticamente durante los primeros 11 minutos de juego, ambos equipos consumieron provocando así algunos puntos a favor del contrario producto de tiros libres.
A pesar del día de asueto, la afición fue llegando poco a poco al Municipal Delicias, finalmente cerca de 400 personas acudieron a apoye a su equipo. El medio tiempo llegó y la ventaja fue para Pioneros por la mínima diferencia 40 por 39.
El tercer y último cuarto estuvieron llenos de volteretas, uno y otro equipo peleaban a la par consumiendo el tiempo del cronómetro para llegar a los últimos segundos, Pioneros dominaba de igual manera por la mínima diferencia 89-88, sin embargo una jugada de Sergio Panduro faltando 6 segundos le dio los dos puntos necesarios para irse arriba a Soles 90 por 89, Héctor “Virito” Hernández tuvo el balón los últimos segundos fallando la oportunidad de encestase y dar fin al partido.
Con este marcador, Pioneros de Delicias pierde por primera vez en la temporada un partido en el Municipal, ya anteriormente había perdido dos encuentros de visita ante Ojinaga y Juarez.
Este sábado en punto de las 8:00 de la noche se disputará el segundo juego de semifinales también en el Gimnasio Municipal de Delicias.
