Por tercer año consecutivo Pioneras pierde la final

Las Manzaneras de Cuauhtémoc, se proclamaron campeonas estatales 2018, al superar en cuatro juegos al conjunto de Pioneras de Delicias, poniendo la cereza en el pastel en este último partido, al ganar el encuentro 78-71 en tiempo extra. La jugadora Heizel Ramírez fue nombrada MVP de la serie final.
Con un repleto gimnasio José “Pistolas” Meneses, Manzaneras tuvo que remar contra corriente en par de ocasiones, alcanzándole para empatar el partido en el último cuarto y mandar todo a tiempo extra.
En el tiempo extra, Manzaneras fue superior a sus rivales, donde la principal jugada fue el enceste de tres puntos de la “Gringa” Alexis Castro para alejarse en el marcador y poner punto final a la temporada 2018.
Pioneras dominaron prácticamente todo el partido, sin embargo los últimos minutos del tiempo reglamentario no pudieron mantener la ventaja, tiros fallidos y pérdidas de balón importantes llevaron a que Manzaneras les empatara y se fueran a tiempo extra.
La deficiencia del arbitraje podía faltar, a menos de 40 segundos de finalizar el tiempo reglamentario, el balón estaba en posesion de Píoneras, al momento del saque el reloj de tiro “no funcionó” y nunca se echó a andar. Los árbitros no marcaron nada, permitieron que así se corriera el tiempo y optaron por silbar al acabarse para ellos los 24 segundos. El encargado de la mesa alegó que “la clavija del segundero había fallado”, le costó caro a Píoneras ese error que para Manzaneras fue un respiro y permitir terminar el tiempo regular empatadas a 66.
La presión le ganó a Píoneras, los 5 minutos de tiempo extra parecían eternos, aún y cuando lograron irse arriba en el marcador, sin embargo otra vez no pudieron mantener esa ventaja, a pocos segundos de finalizar el tiempo extra, la Gringa Castro encestó un certero tiro de 3 que puso el cerrojazo final a Píoneras, anímicamente todo había acabado.
Este es el tercer año consecutivo que Delicias se queda en la raya del campeonato. A diferencia que este 2018 no pudieron llegar al quinto juego donde tendrían la ventaja de la localía.
