Que juego! Cerveceros derrota a Dorados en tiempo extra

En un gran partido de toma y daca, el Carlos a Stegue Salazar de Meoqui lució un lleno impresionante en el arranque de la temporada 2018 de la liga estatal de básquetbol, nadie se imaginaría la clase de partido que estaban a punto de presenciar.
Luego de una breve inauguración donde estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Ismael Pérez Pavia, así como de César Baeza presidente del patronato, dio inicio el partido poco después de las 8 de la noche.
Dorados, los actuales campeones ataviados con su tradicional uniforme morado obispo, Cerveceros ahora con piel blanca con azul saltaron a la duela a darle un gran espectáculo deportivo a su afición. Un primer cuarto muy apretado y lleno de emociones donde lució superior ligeramente Dorados al llevarse la pizarra 23 por 21.
Para el segundo cuarto, Gerardo “Chapo” Paredes ajustó sus cambios y movimientos. Ahora Cerveceros tuvo más control sobre el balón y lucieron más coordinados a la hora de ejecutar jugadas. Un juego muy veloz por parte de ambos equipos, ligeros y ambos sin duda con gente muy experimentada, Dorados mantenía la ventaja 44 sobre 40 al llegar a medio tiempo.
La pausa le sirvió a Cerveceros para afinar y ajustar jugadas, inicio el tercer periodo más agresivos y dominando más el balón, Edgar Garibay se lució con tiros de 3 y clavadas, aunado a las clavadas también de León Gibson que se ganaba poco a poco el respeto y los aplausos de la afición cervecera, el tercer cuarto finalizó ahora con ventaja para Meoqui con pizarra de 69 por 63.
El último cuarto del partido, Meoqui dio una gran pelea manteniendo prácticamente todo el cronómetro con la pizarra a su favor, de nueva cuenta Garibay se lucia con los tiros y clavadas mientras los campeones Dorados fallaron varios disparos de larga distancia. El término del partido mantuvo a los aficionados al filo de la butaca, jugándose al tu por tu ambos equipos empatados a 91 faltando menos de un minuto para el final, cuando parecía que Dorados tenía la victoria en la bolsa con ventaja de 3 puntos, Leon Gibson se vistió de héroe con un disparo de 3 puntos para empatar a 94 e irse a tiempo extra.
Las constantes faltas y la desesperacion de Dorados por no aumentar la desventaja fue determinante para que Cerveceros se fuera arriba en el tiempo extra, los tiros libres los supo aprovechar Devin Patterson, al final Leon Gibson cerró con una impresionante clavada para poner la pizarra 109 – 102 y de esta manera Cerveceros de Meoqui derrotó a los actuales campeones Dorados de Chihuahua.
