René Chávez, fuera el resto de la temporada

El pasado jueves justo al inicio del primer juego entre Manzaneros y Mazorqueros en el Alonso Ronquillo Gardea, el segundo en el orden y segunda base por Manzaneros, René Chávez se encontraba en la caja de bateo ante los lanzamientos de José Alberto «Burris» Gutiérrez cuando bateó la pelota en dirección a la tercera base, corrió y en el afán de llegar quiero al primer costal pisó mal la almohadilla y se lesionó.
De inmediato, Chávez cayó al suelo y se quejó, por lo que el cuerpo técnico de su equipo lo asistió de manera inmediata. En cuestión de minutos la ambulancia entró al campo para posteriormente encamillarlo y llevarlo a recibir atencion médica.
Según el reporte médico del Hospital Ángeles de Cuauhtemoc, René presenta lesiones en prácticamente toda la rodilla:
El doctor César Morales Trevizo, especialista en traumatología y ortopedia explica lo siguiente:
«Para que se rompa el rotuliano, tuvo que haber sido un golpe muy duro; para que se desgarre el cruzado anterior tiene que haber hecho palanca la rodilla, luego hacer un giro generalmente es hacia afuera y ahi es donde se desprende; en los cuernos es el efecto precisamente al pellizcar y desgarrar los meniscos»
«Generalmente estos estudios cuando hay mucho liquido, te da falsos positivos o falsos negativos, esto significa que te puede decir que algo está roto o no está roto, quizás sería conveniente esperar y volver a hacer otro estudio para ver que arroja, una vez que pase el edema o la hinchazón, en lo personal nunca me había tocado que en un golpe se rompiera todo esto, es muy raro».
René Chávez estará fuera muy probablemente de 6 a 8 meses y si se comprueba que esta roto todo lo que arroja el estudio del hospital en Cuauhtemoc, el proceso de recuperación será muy lento y difícil.
