Se llego la hora de la semifinal

Esta noche en punto de las 8:30 las luces del Gimnasio Municipal de Delicias brillaran en su máximo esplendor para arrancar al silbatazo del arbitro, el primer partido de las semifinales de la Liga Estatal de Basquetbol de Chihuahua, mientras en el Poliforum de Ojinaga sucederá lo mismo media hora antes.
Pioneros de Delicias, el rival a vencer, por su condición de líder en la tabla general, les toca abrir en casa los primeros dos partidos, luego la serie se traslada al Francisco Chavez de Saucillo la próxima semana, al menos el viernes y de ser necesario el sabado también habrá acción en la casa de los Vaqueros.
Vaqueros terminó en quinto lugar en la tabla de posiciones, enfrentándose a Petroleros de Camargo en 5 grandes partidos no aptos para cardiacos, perdieron los primeros dos en Camargo, luego hicieron lo propio en su casa, ganarle dos al rival y mandar la serie a un quinto y definitivo partido que lo ganó Saucillo en overtime. Luis Ambel, coach del equipo, comenta que no hay lesiones que le preocupen, pero sabe de lo duro y cansado que será este serie semifinal, sabe que Pioneros es mas fuerte pero eso no lo desanima.
El camino en temporada regular
Pioneros perdió solo dos juegos en temporada regular, uno en la mesa ante Dorados de Chihuahua a quienes les había ganado en la duela 109 por 90. El otro partido perdido fue precisamente con Chihuahua en la cuarta jornada de la ronda regular, ahí si en la duela.
Vaqueros por su lado, la sufrió para calificar a postemporada, perdieron 12 de los 22 partidos: en la primera vuelta, perdieron ante Pioneros, Soles, Dorados y Petroleros; en la segunda ronda, cayeron ante Pioneros, Soles, Nogaleros, Cerveceros y Petroleros.
La postemporada
Pioneros no tuvo realmente problemas ante Potros de Nuevo Casas Grandes, fácilmente los derrotó en 3 juegos, aunque los jugadores y cuerpo técnico reconocen que si hubo momentos difíciles en estos 3 encuentros, reconocen la garra del rival que fue eliminado en su casa, el Jose Luis «Satanás» Arroyos. Pioneros ganó por pizarras 119-82, 116-84 y 135-110.
Vaqueros por su lado tuvo una larga y cansada serie, pero lograron una hazaña pocas veces vista, levantarse de un 2-0 y ganarle los 3 partidos de manera consecutiva a Petroleros, el ultimo en su propia casa. Vaqueros perdió los primeros dos encuentros en Camargo con pizarra 104-97 y 95-86; pero luego se levantaron de manera espectacular ganando con pizarras de 94-88, 104-94 y 116-112, en tiempo extra.
Todo listo para el duelo de esta noche, Pioneros buscará mantener el invicto en casa mientras Vaqueros busca venganza por las dos derrotas de la temporada regular.
