Béisbol

Unidos más que nunca en el renacer del equipo

Fotos: Tercera Zona Algodoneros

15 partidos han transcurrido del Estatal 2023, los resultados no han sido para nada los trazados al inicio del torneo para el tricampeón Algodoneros de Delicias, sin embargo, nada está perdido.

Una afición sumamente demandante, acostumbrados a las mieles del éxito durante los últimos 4 años; una directiva preocupada y ocupada por que el equipo despegue el vuelo y retome el sendero del triunfo que los ha tenido en el escaparate principal desde que tomaron las riendas del «equipo grande»; un conjunto de situaciones que no han sido favorables sin embargo, el tropezón aun se pude revertir y retomar el sendero.

Para Javier Morales Bencomo, manejador de Algodoneros, la confianza esta depositada cien por ciento en sus jugadores; con basta experiencia en el rey de los deportes, ha probado los sinsabores pero también los éxitos de este hermoso deporte. Confía y tiene la seguridad que la situación va a mejorar, Algodoneros es un equipo armado para ganar, pero también armado de seres humanos que como cualquiera, no siempre tienen un mejor momento, pero nada dura para siempre.

6 juegos contra Mazorqueros de Camargo, 3 contra Venados de Madera, 2 contra Manzaneros de Cuauhtémoc, otro mas contra Soles de Ojinaga y 3 frente a Dorados de Chihuahua es lo que le resta a la Tercera Zona con la oportunidad para escalar posiciones y recuperar el «status» que han logrado de tiempo atrás, nada descabellado, sin embargo el chip debe cambiar, ya el equipo ha tocado fondo y es tiempo de emerger hacia aguas tranquilas, los buenos resultados están a la vuelta de la esquina.

No hay rival pequeño, pero tampoco hay equipo invencible. Las piezas se han ido acomodando en esta primera vuelta del torneo y para la segunda parte, las posiciones en la tabla muy seguramente van a cambiar por mucho. Difícil que Soles y Faraones lleguen a postemporada (otra vez), pero no por eso hay que dejar pasar el tiempo sin preocupación con la certeza de que a pesar de los resultados, cualquier equipo (a excepción de estos últimos dos) tiene asegurado su pase a playoff. Hay que recordar que la postemporada es sin duda, el reflejo potenciado del accionar de cada equipo en la temporada regular.

Usted que lee estas líneas, apoye al equipo si es que por su sangre corre el color naranja. El compromiso de un aficionado es en las buenas y en las malas. No se vale decir «perdieron» y decir «ganamos»; no, un equipo se hace y de todos, no solo de los que juegan y corren el riesgo de lastimarse en el campo, son todos, directiva, equipo, medios de comunicación, aficionados, staff del estadio, en fin, todos. Uno que falle, un engrane que no camine a la par de los demás, hará mas lento el accionar.

Olvídese ya de la tan nombrada «guerra civil». Eso ya quedó en el pasado. Por los cánones reglamentarios de evitar violencia en la actualidad, se ha ido perdiendo este termino para nombrar la serie entre Algodoneros y Mazorqueros. Es una serie importantísima, la mas importante diría yo, porque veremos todos el renacer del ave fénix, eso téngalo por seguro.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top