Algodoneros amarra el 1er lugar general para playoff
Al ganar Faraones y perder Dorados, Mineros y Soles nada está definido por los lugares 7 y 8
En lo que se presagia un cierre espectacular, con la combinación de los resultados de anoche, la pelea por los lugares siete y ocho de los playoffs están llenos de dramatismo con cuatro equipos peleando por esas dos plazas, en plena novena jornada del Campeonato Estatal de Beisbol Bankaool 2019 temporada Angel “Bucky” Pérez.
Por lo que corresponde a la cima, Algodoneros de Delicias (21-5) derrotó 3-2 a Dorados de Chihuahua (11-15) para asegurar la serie 2-0 y el liderato general, en cambio Indios de Ciudad Juárez (16-10) es el nuevo sublíder al imponerse 16-9 a los campeones Manzaneros de Cuauhtémoc (16-10) y así amarrar la serie 2-0.
La cardíaca batalla viene entre el séptimo y el décimo lugar, luego de que anoche Faraones de NCG doblegó a Venados de Madera, mientras Dorados de Chihuahua, Mineros de Parral y Soles de Ojinaga fueron derrotados.
De esa forma, Dorados ocupa la séptima posición con 11-15, abajo Mineros y Soles llevan 9-16 y Faraones más vivo que nunca con 7-19.
En la capital, Algodoneros de Delicias (21-5) se impuso por la mínima a Dorados, para mantener su record perfecto al ganar su novena serie en fila.
Dorados en cambio tiene ahora seis series perdidas en fila, pero para su buena fortuna las derrotas de Mineros y Soles lo mantienen en zona de clasificación.
En Cuauhtémoc, los Indios anotaron 12 carreras en la parte alta de la octava entrada para terminar ganando 16-9.
Fue la sexta victoria sin derrota en la “Era Walo Rivera” para los aborígenes.
En Parral, Rojos de Jiménez (13-12) doblegó 7-5 a los Mineros (9-16 en 10 entradas.
Imparables de Miguel Torres y Andrés Urbina remolcaron las carreras seis y siete para la visita en ese décimo episodio, donde Rojos se puso arriba 1-0 en la serie.
En NCG, los Faraones (7-19) se negaron a morir y derrotaron 8-3 a los Venados de Madera (14-12), para igualar la serie a una victoria por bando, en el debut de Edgar Cazares como el sexto manager de VI zona en el año.
Felipe Hernández (1-0) fue el pitcher ganador en entradas y tercios, así como cuadrangulares de: Leonel Corona (3), Jesús Torres (3) Javier Tovar (3) y Jesús Tovar (2). El descalabro correspondió a Jesús Manuel Bustamante (2-2).
En Camargo, Saúl Vázquez (5-1) lanzó siete entradas sin hit ni carrera y los Mazorqueros (12-13) tomo ventaja de 1-0 al derrotar por KO de 11-1 a los Soles de Ojinaga (9-16), donde Martin Villa se presentó con una victoria como timonel de los locales.
Vázquez ponchó a 11 y apenas concedió par de pasaportes, se fue del partido con el score 9-0 sin importar la hazaña del no-no argumentando cansancio, lo relevo Jesús Ceniceros a quién después de regalar un pasaporte, Leonardo Sánchez rompió el encanto con batazo de hit. Bruno González y Héctor “Chino” Cano pegaron cada quién su tercer barre bases en el certamen.
Fuente: Liga Estatal de Beisbol