Espectacular apertura de la Olimpiada Nacional en Chihuahua
En una espectacular ceremonia multicolor este jueves por la noche se celebró la apertura de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en la Ciudad de Chihuahua que culminará el próximo 25 de mayo.
Con la presencia del Secretario de Educación y Deporte Carlos González Herrera, el subdirector de Cultura Física de la Conade Óscar Juanz, el director del ICHD Juan Pedro Santa Rosa González, el titular del Instituto Municipal del Deporte Orlando Villalobos, autoridades civiles y militares, teniendo como testigos a los más de Mil 500 competidores de las disciplinas de atletismo e in line hockey.
El mensaje de bienvenida corrió a cargo de Orlando Villalobos quien expresó; “Bienvenidos a Chihuahua, los recibimos con los brazos abierto deseando que su estancia sea placentera, que en cada competencia den el extra y obtengan el resultado por el cual se prepararon”.
El Estado de Chihuahua albergará a 4 mil 913 participantes del 6 al 26 de mayo con siete disciplinas deportivas entre las que destacan en conjunto el básquetbol, el béisbol, el softbol, el básquetbol 3 x3 como nueva modalidad del programa olímpico, el in line hockey y los individuales; atletismo y racquetbol.
Por su parte el representante del Conade indicó; “Sueñen con cada meta, crean que es posible alcanzar cada reto propuesto, desde la Conade recibirán las mejores condiciones para alcanzar su desarrollo pleno”.
El encendido del fuego deportivo corrió a cargo de los olímpicos chihuahuenses en atletismo; Horacio Nava Reza, Zudikey Rodríguez Núñez, y la campeona centroamericana Byanca Rodríguez Villanueva en la disciplina de natación.
El titular de la Secretaría de Educación y Deporte en su mensaje compartió; “Siéntanse como en casa, a los chihuahuenses se nos distingue la valentía, la lealtad y la hospitalidad, en este evento hay muchas hazañas que contar, pero, sobre todo, muchas historias más que están por escribirse, felicidades jóvenes y éxito”.
Por segundo año consecutivo la Conade otorgó a Chihuahua la organización del máximo evento deportivo en México compartido con Quintana Roo como sede principal, teniendo a Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Nayarit y Yucatán como subsedes.