Básquetbol

«Los cambios son para mejorar», coinciden Manzaneros, Pioneros y Dorados

Tino Chávez, coach de Pioneros de Delicias desde este martes; Gustavo «Chino» Pacheco, coach de Dorados y César Peñaflores, presidente de Manzaneros de Cuauhtemoc, coinciden en que los cambios que se dan en los 3 equipos puntales de la tabla de posiciones de la LBE son para mejorar y están confiados en que vendrán cosas mejores.

«Es una gran responsabilidad»: Florentino «Tino» Chávez

Para el ex coach de Dorados, que los hiciera campeones en 2017, Tino Chavez, el llegar a un equipo como Pioneros de Delicias es sin duda una gran responsabilidad, se acomoda perfectamente a su ritmo actual de trabajo en el Colegio de Bachilleres en Chihuahua, «me siento contento, se de la responsabilidad, tambien un poco de preocupación de hacer bien las cosas, el equipo campeón siempre te va a pedir como mínimo quedar campeón, vamos a tratar de aportar lo mas que se pueda para lograr el bicampeonato» asevera Florentino.

Su acercamiento con Pioneros se dio a través de Agustín Ávila hacia la directiva de Pioneros, «yo lo planteé en mi trabajo, en mi familia, se puede conjugar muy bien. En la platica con ellos ya nada mas fue tomar acuerdos y ver las necesidades del equipo que se detectan por parte de la directiva, ahora me falta detectarlas a mi. En la primera practica vi ciertas cosas que quisiera aportar al equipo».

Tino Chávez da su opinión de como encontró al equipo en la primer práctica: «Abraham es el asistente, yo voy a apoyarme en él, pero la responsabilidad es mía, creo que algunos jugadores no lo han tomado al 100% todavía, como que están serios, un poco receptivos al cambio, es algo que tengo que convencer, que lograr en el equipo. Ellos tienen que ir conociéndome, recuperar esa confianza que se perdió de un entrenador a otro».

Al respecto de lo que ha sucedido con los 3 equipos punteros en la tabla de posiciones (Manzaneros, Pioneros y Dorados), Tino comenta: «a veces las cosas no salen como uno quiere, yo estoy seguro que la intención de las 3 directivas es con el fin de mejorar el equipo» puntualizó.

«Hemos estado batallando para ganar»: César Peñaflores, presidente de Manzaneros.

El presidente de Manzaneros, quienes tambien hicieron movimientos en su dirigente, al darle las gracias a Ángel «Pompis» González e introducir al equipo al ¨Parral» Jesús Aragón, menciona el porque de este cambio: «estuvimos analizando el comportamiento del equipo en cancha, hemos estado batallando en tercer y cuarto cuarto, la ventaja que hemos tenido de hasta 20 o 30 puntos y nos han estado alcanzando, hemos estado batallando para ganar, fue una de los factores para tomar esta decisión».

Respecto a si es o no buena idea el traer a Jesús Aragón con Manzaneros, el directivo comenta: «uno de los factores para tomar la decisión por el Parral fue su defensa, su estilo que implanta en el equipo, hay esa controversia, nosotros hablamos antes con él lógicamente de eso, creo que la jerarquía de los jugadores de Cuauhtemoc lo dice todo, debe haber un respeto mutuo de ambas partes y creo que con esa mentalidad y compromiso viene él a manejar el equipo» aseveró el doctor Peñaflores.

«En este momento hay mayor equilibrio en la liga»: Gustavo «Chino» Pacheco

«Muy contento de regreso al club Dorados» inicia la entrevista Gustavo «Chino» Pacheco.

«Fue un acercamiento por parte de la directiva, ellos me comentaron la posibilidad de que pudiese regresar al equipo, se dieron las negociaciones correctas y se pudo el que yo regresara» comenta Pacheco.

Acerca del recibimiento de los jugadores de Dorados, Chino Pacheco menciona: «me recibieron muy bien, me encontré con un grupo muy solido, muy unido. No existe el interés de tocar el tema del pasado, nos enfocamos a lo que viene de aqui en adelante, algunos ya los he dirigido, el resto ya los conozco»

Respecto a los equipos rivales, todos armados mejor que en temporadas anteriores tambien Gustavo Pacheco comentó: «Año con año los intentos que cada club hace por profesionalizarse y esto conlleva a que sea una liga mas equilibrada, factores alternos que tienen que ver con este equilibrio, muchos jugadores están ocupados en LNBP y esto provoca de manera natural un mayor equilibrio en los equipos».

«Creo que las directivas no están basándose en el resultado sino en el desempeño, en cuestiones internas que solo cada directiva puede saber que es lo que los llevó a tomar esa decisión y pues bueno no se basan nada mas en el resultado, si fuera así los 3 entrenadores seguirían al frente de sus respectivos equipos, en mi opinión basados mas en el desempeño o situaciones ajenas al resultado en sí» finalizó el coach de Dorados de Chihuahua.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Las más populares

To Top