Adelitas, Campeonas Nacionales!
Daniela Díaz conectó el sencillo que envío la carrera del gané, para que Chihuahua derrotara en extra innings 7-6 a la Ciudad de México para ceñirse la medalla de oro al terminar la actividad del softbol Juvenil Menor femenil en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018.
En la placa Karla Gurrola se apuntó la victoria al llegar en relevo de Fernanda Juaréz y Ayleen Hernández, la derrota fue para Carolina Zamudio que lanzó toda la ruta.
Adelitas le puso número a la pizarra en el cierre de segundo capítulo, América Rubio se embasó en bola ocupada y con dos outs Michelle Aguilar llegó a la inicial con inatrapable al sector del centro, Marisol Quezada conectó doblete que rechinó contra la cerca izquierda para dar ventaja 2-0 a la casa.
Ciudad de México respondió de inmediato en la apertura del tercer episodio, Elizabeth Ruiz conectó sencillo al centro y Jessica Zamudio aprovechó error de la antesalista y ambas fueron impulsadas por María Rodríguez con indiscutible al central para emparejar 2-2 el marcador.
Chihuahua recuperó la ventaja al concluir el tercer rollo, Daniela Díaz dio la voz de ataque con “two base” al izquierdo y se escapó a la registradora en rola de Rubio a la antesala para mover 3-2 el electrónico en favor de las locales.
Las del centro del país armaron ataque de cuatro carreras en la parte alta del séptimo inning para darle la vuelta al marcador, con un out Jessica Zamudio se embasó en “infield hit”, con dos mates Mariana Rodríguez recibió pasaporte y Carolina Zamudio dio triple al dentro para producir dos, Aranza Sánchez repitió la dosis y llevó a Zamudio a home y ella misma anotó en error de la jardinera derecha a elevado de Galilea Flores para dejar 6-3 los cartones.
Adelitas perdía 6-3 en el cierre de la séptima entrada con un out, Karla Gurrola dio imparable al centro y Fernanda Juárez aprovechó error de la segunda base, el duelo se suspendió unos minutos al desvanecerse Juárez en la inicial por lo que recibió atención médica y fue sustituida por América Parra, vino Rubio y desapareció la esférica por todo el bosque de la izquierda para emparejar el duelo a seis carreras por bando y mandar el juego a extra innigns.
En muerte súbita con Belén Andrade corriendo en la intermedia, Galilea Molina se embasó en toque de bola y Daniela Díaz pegó batazo profundo a la pradera izquierda para que se anotara la carrera que significó la presea de oro para Chihuahua.
Con este triunfo la entrenadora Josefina Amaya suma en cinco Olimpiada Nacionales una medalla de bronce, una plata y en esta ocasión el oro