En apuros la final de la Liga de la Toronja de Saucillo
La planeación de la final de la liga de la Toronja de Saucillo no ha sido precisamente el acierto mas marcado bajo la tutela del profesor Carlos Balderrama.
La final que disputan los equipos de Las Varas-Km 59 y Procesadora Guevara inició el pasado sabado 25 de enero con el primer juego celebrado en Meoqui y posteriormente el domingo 26 el segundo juego en Las Varas, se había acordado que los juegos 3, y de ser necesario 4 y 5 serían en el Carlos «Chale» Carrasco de Saucillo.
Sin embargo la falta de luz natural ha sido un tema trascendental en los partidos vespertinos dominicales como sucede cada invierno. En esta final las cosas pudieran complicarse si Procesadora Guevara gana el próximo domingo por la mañana y se tiene que decidir todo en un quinto y definitivo partido.
El problema es que el Campeonato Regional de la Tercera Zona ya esta a la vuelta de la esquina, la Toronja no tiene tiempo de alargar mas su final, lo ideal habría sido que el juego 3 se disputara el sabado 1 de febrero y si no terminaba se reanudara el domingo por la mañana y ahi mismo el probable cuarto partido, para ganarle tiempo al tiempo.
Sin embargo el alto mando de la Liga, Carlos Balderrama se opuso a esta calendarización y decidió que se jugara el tercer juego el domingo por la mañana. y en caso de un cuarto probable, ese mismo dia por la tarde.
No contaban con que el tercer juego se alargaría por mas de 4 horas y ganando con un cuadrangular solitario de Alexis Saenz por parte de Procesadora Guevara para poner la serie 2 juegos por 1 aun con ventaja en el equipo de Las Varas. A las 4 de la tarde del domingo comenzó a jugarse el cuarto juego de la serie final, se suspendió cerca de las 5:30 de la tarde por falta de luz natural, dos entradas completas, ganando Las Varas 5 carreras por 3.
Al cuestionarle a Balderrama respecto al horario y dias de la continuación del 4o juego y probable quinto, mencionó que sería el domingo 9 de febrero la reanudación del cuarto juego. «Profe, pero si se van a un quinto juego y no se acaba el domingo por la tarde que va a pasar?», se le cuestionó, «Hay veremos que hacer» dijo el presidente de la Liga de la Toronja.
Tiempo no hay, el Campeonato Regional comienza el 15 de febrero, sin duda se equivocó el profe Balderrama en haber rolado de esta manera la final. Si Las Varas gana el próximo domingo por la mañana, todos felices y contentos; sin embargo si Procesadora Guevara remonta el marcador y obliga a un quinto juego, a temblar todo mundo y sobre todo a aprovechar el tiempo ya que si el juego no termina el domingo por la tarde, «hay verán a ver que se hace».